Presidente del canal CBS fue acusado de acoso sexual

La ironía del activismo público

Una noticia de tinte irónico recorre los principales diarios el mundo. El millonario Leslie Moonves, presidente del canal televisivo estadounidense CBS, enfrenta una investigación por acoso sexual. Pero lo relevante de esta noticia es que el empresario apoya activamente la causa #MeToo, un grupo cuya finalidad es acabar con el acoso sexual en el mundo de la farándula.

Quienes siguen este suceso esperan los detalles que está preparando The New Yorker, el cual informó a The Hollywood Reporter que se encontraban escribiendo un artículo sobre las acciones que les son imputadas a Moonves, calificadas por el diario como sexualmente inapropiadas.

Acusaciones contra Moonves

Aunque el caso todavía está en fase de investigación, el Hollywood Reporter afirmó que Moonves había presentado un comportamiento sexual inadecuado durante muchos años. Según la poca información que se pudo obtener, el famoso empresario besó y tocó a mujeres en contra de su voluntad.

Ronan Farrow, un joven ganador del prestigioso premio Pulitzer compartido con el New York Times, redactó la denuncia en contra de Leslie Moonves.

En cuanto estos datos salieron a la luz, la CBS se pronunció inmediatamente asegurando que la directiva del canal se dedicaría arduamente a llegar hasta el fondo de estos rumores. Del mismo modo, constataron que cualquier queja de sus empleados iba a ser bien acogida, más aún si se trataba de una transgresión del reglamento interno.

Aunado a esto, la junta del canal agregó que los casos de abuso deben ser tomados con toda la seriedad que ameritan, por esta razón se encuentran realizando una averiguación que tomará un periodo de tiempo prolongado.

Una vez haya culminado este proceso que abarca décadas de mala conducta, la corporación tomará las medidas necesarias para ajusticiar al supuesto activista de #Metoo. Moonves se encuentra en período de supervisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *