{"status": "failed"} El festival de Cine de Lima dará inicio el 3 de agosto

Un espacio para la cultura: Festival de Cine de Lima número 22

Recientemente se anunció uno de los eventos más esperados en Perú: el Festival de cine de Lima, bajo la frase de “Mira con libertad”. Tal como su lema lo anunció, esta celebración cultural tiene la finalidad de integrar diferentes expresiones cinematográficas para ensanchar los límites de la creatividad y dar paso a la discusión crítica.

Ya se ha anunciado que están en venta las entradas para el evento que se desarrollará desde el 3 al 11 de agosto. Durante estos nueve días, Lima se convertirá en el epicentro del cine y figurará como el lugar en donde muchos cineastas expresarán sus ideas.

El Festival está organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, auspiciado por la Fundación BBVA Continental y el Ministerio de Cultura del Perú, por lo que este evento promete ser de lujo.

Competencias cinematográficas

Si eres un amante del cine, no te puedes perder las competencias que, como cada año, realiza el Festival. En esta ocasión las categorías se dividirán entre ficción y documental, en el marco de las cuales se estrenarán al público 18 largometrajes para la primera y 11 en la segunda.

Otra sección de competencias se abrirá con el nombre de “Irresistibles”, en la que debutarán 12 filmes de autoría latinoamericana provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Nicaragua.

“Hecho en Perú” es una de las categorías que ha tenido mucho éxito durante los últimos dos años, y en el 2018 cumple su trienio a lo grande con la presentación de seis largometrajes (de ficción y documental) de producción nacional. Entre las películas se han revelado algunos títulos como Sangra, Grita Late! de Aldo Miyashiro.

Esto es solo un abreboca de lo que prepara la gala del Festival de Cine de Lima. Las últimas presentaciones han terminado en grandes éxitos y ésta se prepara para repetir los resultados.