Fiestas patrias toman el centro de Lima para su celebración

Perú se prepara para conmemorar el 197 aniversario de la independencia con toda la seriedad que amerita. El sábado 28 de julio el casco histórico de Lima se cerró desde las cinco de la mañana para efectuar actos correspondientes a la celebración de esta solemnidad.

Las vías en las que se tomaron medidas comprenden la avenida Tacna, Jirón Huanta, hasta la avenida Emancipación – Cusco y el jirón Amazonas. Ante un evento de tal envergadura fueron muchas las vías tomadas.

El sector público de Lima también tuvo regulaciones por las Fiestas Patrias, pues el 27 de julio se declaró como día no laborable.

El sábado el transporte urbano Metropolitano se encontró cumpliendo horario especial. Las unidades regulares a, b y c, circularon desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche y el expreso 4, desde seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Asimismo el servicio de Gamarra estuvo completamente suspendido el 28 de julio.

Protransportes exhortó a los ciudadanos abstenerse de viajar para evitar posibles congestiones durante la fecha y los días próximos.

Actividades conmemorativas especiales

La jornada de celebración marcó inicio con una misa católica Te Deum que tuvo lugar en el Congreso de la República. Luego, el presidente Martín Vizcarra dirigió unas palabras a la nación peruana.

Fuerzas Armadas de países aledaños participaron en el acto conmemorativo de la Gran Parada y el Desfile Cívico – Militar. Entre los invitados se encuentran Argentina, Chile, Bolivia y México, los cuales se suman a la marcha marcial en la avenida Brasil.

Aunado a esto, el gobierno abrió un espacio para el disfrute cultural habilitando 9 parques metropolitanos y 10 clubes, en donde se estuvieron desarrollando presentaciones musicales y actividades deportivas disponibles para el público en general. Ha sido un evento de grandes magnitudes para una celebración especial.