Martín Vizcarra ofrecerá respuesta a casos de feminicidio

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aprovechó el marco de las Fiestas Patrias para traer a la luz un problema de relevancia. El mandatario inauguró la conmemoración con un discurso en el que expresó su preocupación y compromiso para acabar con las víctimas de violencia femenina.

Vizcarra afirmó que estos sucesos no podían quedar en la sombra, las familias afectadas por la pérdida de sus hijas y madres piden justicia. En un acto de condolencia, Martín Vizcarra mencionó a las 13 mujeres asesinadas.

Casos de feminicidio en el Perú

Entre las mujeres nombradas está Elsa Sala de la Cruz. Su caso destaca como unos de los más violentos registrados, pues la víctima embarazada y anteriormente golpeada, fue lanzada de un quinto piso por su esposo, Luis Argomedo.

Gaby Vásquez Gómez fue asesinada a mediados del mes de abril por su esposo de una manera despiadada. Jorge Lau Barrios la golpeó hasta dejarla casi sin vida, pero, al darse cuenta de que Gaby aún mostraba signos vitales, la apuñaló repetidas veces.

Micaela Laman Acho fue violada y asesinada. Su cuerpo fue hallado tiempo después en la localidad de Jaguey, ubicado en San Martín de Porres.

Un crimen muy curioso fue el que sufrió Gloria Pacheco Yucra, quien después de haber sido asesinada a cuchilladas, fue encontrada en la cama de un hotel, al lado de su cónyuge y victimario, Lee Deza Zarate.

José Luis Sánchez Alonso no pudo soportar la presión de su consciencia, por lo que confesó a las autoridades haber sido responsable del homicidio de su pareja, Judith Solis Leandro, a quien ahorcó con una bufanda.

Juanita Mendoza Alva pasó unos días de terrible de agonía porque su esposo, Esneider Estela Terrones, la roció con combustible, causándole quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, estado que la llevó a la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *