{"status": "failed"} Élite norcoreana tiene las escuelas mejor equipadas.

La disciplina es el sello de calidad en los colegios norcoreanos

Corea del Norte, -nombre con el que se conoce a la República Popular Democrática de Corea- tiene una de sus principales escuelas primarias no precisamente en su capital -Pionyang- sino en la ciudad de Mangyongdae.

La Escuela Revolucionaria de Mangyongdae es un centro educativo que no tiene nada que envidiar a la estructura y tecnología de colegios localizados en países considerados del primer mundo. Este centro de enseñanza equipado con los mejores materiales didácticos conocidos recibe a un grupo muy selecto de estudiantes considerados descendientes de grandes héroes patrióticos, quienes reciben educación militar, ideológica y científica.

Disciplina y tecnología son los pilares de la educación de la élite norcoreana

Los salones de la escuela norcoreana cuentan con simuladores de caza, tanques militares y lanza granadas para emular situaciones de enfrentamiento reales. Los alumnos tienen a su disposición armas cortas que pueden utilizar para la práctica diaria utilizando una estación de blancos digitales.

Pero no todo lo aporta la electrónica, esto solo constituye una pequeña parte de los severos nueve años de entrenamiento que debe cumplir el estudiante. La reglas son muy estrictas en todo sentido. Los niños deben raparse la cabeza y portar un uniforme de corte militar confeccionado por la esposa del primer Kim.

La parte más importante es el pantalón que tiene dibujada una línea roja al costado la cual simboliza la pasión por la revolución.

Los estudiantes reciben clases divididas en 45 minutos durante todo el día, fraccionado en tres fases: la primera es política e ideología del estado, la segunda disciplinas militares y la tercera materias clásicas.

Para completar la educación de los chicos, el programa exige que los alumnos deben encargarse de la limpieza y mantenimiento de la casa en donde nació Kim Il-sung (situada cerca del colegio en Mangyongdae) líder fundador de la República Democrática de Corea.