{"status": "failed"} El seleccionado peruano sigue con el puesto 11 en FIFA

La selección peruana tiene un buen puesto en el ranking FIFA

Puntuación para el seleccionado peruano

Una de las grandes sorpresas para el mundo ha sido la posición que se le ha asignado a la selección peruana previa al mundial. Según los estándares de la federación futbolística, considera que Perú es uno de los países con nivel más alto, llegando a mantenerse en el puesto 11.

A pesar de que los resultados en el mundial no fueron los esperados, su rendimiento fue alto. Previo a la competición en Rusia su puntuación era de 1106, actualmente cuenta con 1125. Este puntaje refleja en estadísticas el alto nivel futbolístico de la selección.

Criterios del ranking de fútbol

El ranking de FIFA se basa en diferentes criterios para forjar un veredicto. El método de evaluación se basa esencialmente en aspectos de proyección internacional: jugadores en el extranjero, resultados individuales en diferentes ligas, competencias internas, número de méritos recibidos, asistencia y goles, entre otros.

No solo cuenta su posición en competencias internacionales ni los puntajes en los partidos (los cuales sí son puntos capitales). Su participación individual es imperativa. La forma como los jugadores determinen acciones contundentes durante el juego y el comportamiento de la agrupación es importante.

Si revisamos el ranking FIFA con detenimiento encontraremos que países como Chile, Austria o Venezuela cuentan con buenas posiciones a pesar que no asistieron a Rusia. Eso se debe porque su nivel futbolístico es alto a comparación de otras naciones.

Alto nivel en Sudamérica

Queda reflejado que la selección bicolor sigue siendo uno de los líderes en las contiendas. Muchos países se interesan cada vez más por los jugadores peruanos.

Para el año que viene se espera una Copa América y Perú es considerado uno de los favoritos. El fútbol sudamericano destaca por su nivel y exigencia. Perú sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo, sin lugar a dudas.