{"status": "failed"} Faltan pocos días para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018 están por comenzar

Presentación general de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los mundiales de fútbol, los juegos olímpicos y los juegos paralímpicos son los certámenes deportivos más importantes del mundo. Cada cuatro años se celebran los juegos de la juventud de verano y ésta sería su tercera convocatoria. Esta vez se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Este evento cuenta con muchas disciplinas deportivas en las que incluimos natación, atletismo, artes marciales, entre otras. Cuenta con el mismo formato de los juegos olímpicos clásicos donde se premian los primeros tres competidores con medallas de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Las olimpiadas de la juventud de verano previas han sido celebrados en Singapur 2010 (primera sede) y Nanjing, China (2014).

Formato de competición

La particularidad de este evento se centra en dos aspectos esenciales: el primero es que sólo pueden participar atletas menores de 18 años; el segundo es que se debe celebrar entre las fechas de la estación de verano. Para este año se ha propuesto en las fechas de octubre porque, a diferencia de gran parte de los países del mundo, en el hemisferio sur del globo las fechas de julio a septiembre es invierno.

Las competiciones se rigen por la normativa de cada disciplina deportiva que contempla la organización. Igualmente, sólo se recibirán atletas que cumplan con un perfil de salud óptimo y hayan sido seleccionados previamente por la misma federación alcanzando un récord en sus competencias.

Locaciones y asistentes

Los eventos se celebrarán en los alrededores de la Provincia de Buenos Aires. Tienen tres sedes, Bella Vista, Villa Martelli y San Isidro. Dependiendo de la disciplina, cambiará el destino. Igualmente, algunos deportes tendrán sedes especiales como tenis, voley de playa, fútbol sala, equitación y ciclismo, que se celebrarán casi todo en Palermo y Nuñez (norte de Buenos Aires).

Se han convocado en esta ocasión 206 países y asistirán cerca de 4000 atletas.